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Fue la búsqueda decidida de un hombre por el espresso perfecto en el Milán de la década de 1930 que dio origen a una de las marcas más emblemáticas de Italia. Durante más de medio siglo, Gaggia ha suministrado tanto bares como hogares con máquinas de café innovadoras y de vanguardia. Año tras año, Gaggia creó hermosos productos atemporales inspirados en la moda, el diseño y la cultura del día, así como la pasión italiana por “La Dolce Vita”. Desde la capa única de “crema natural” hasta la crema de la crema de las máquinas de espresso.
1930 Conocer las preferencias de los clientes
Trabajando en la cafetería de su familia, “Caffè Achille”, en viale Premuda (Milán), Achille Gaggia comprendió de inmediato que las preferencias de los clientes estaban cambiando y que era necesario mejorar todo el proceso de extracción del café, buscando un mejor sabor y aspecto. del resultado en la copa. En ese momento, el café era tan amargo que Achille solía decir que era similar a “entrar en un Milan con niebla”. Comenzó a trabajar día tras día en el almacén del bar, estudiando y experimentando nuevos procesos de extracción y buscando el espresso perfecto.
1936 Sistema “a torchio” (ahora llamado “Lampo”).
Gracias a la reunión con el ingeniero Antonio Cremonese, quien compartió su mismo deseo de mejorar la extracción de café, Achille pudo refinar sus estudios e inventó el sistema “a torchio” (ahora llamado “Lampo”). Definitivamente abandonó el uso del vapor y, finalmente, los baristas pudieron controlar con precisión el proceso mediante el cual el agua caliente a presión pasaba a través del café molido.
1938 ¡Una verdadera revolución!
El 5 de septiembre de 1938, Achille presentó la patente no. 365726 para “lampo”. Este mecanismo perturbador usó la presión del agua caliente en lugar del vapor y preparó un delicioso espresso, caracterizado por una capa suave de “crema natural”. ¡Una verdadera revolución! Este momento marca el comienzo de la era moderna del espresso.
1939 “Lampo” en la Fiera Campionaria
Para promover el nuevo grupo de dispensación para la crema de café, Gaggia exhibió “Lampo” en la Fiera Campionaria (Feria de Muestras) de 1939 en Milán. El objetivo de Achille era vender los nuevos grupos a los propietarios de bares, para sustituir los de las máquinas de café antiguas. Desafortunadamente, la idea no fue fácil de implementar: la única solución era producir máquinas de café que ya llevaban ese sistema innovador.
1947 Mecanismo de preparación de pistones de palanca
Achille Gaggia registró su segunda patente, para un mecanismo de preparación de pistones de palanca. La leyenda dice que esta idea le vino a la mente después de ver el motor de pistón de un jeep del Ejército Americano que usaba un sistema hidráulico. La nueva patente implicaba un resorte cargado por una palanca que empujaba el pistón a través del filtro: de esta manera, el agua caliente a alta presión pasaba a través del café molido, extrayendo todos sus maravillosos aromas. El barista pudo obtener un espresso cremoso y sabroso en solo 25-30 segundos, y la producción en masa de la patente estaba a la vuelta de la esquina …
1948 Producción de su primera máquina de café expreso
Achille Gaggia, en colaboración con el empresario Carlo Ernesto Valente, fundó “Officine Faema Brevetti Gaggia”, y pudo producir su primera máquina de café expreso: Tipo Classica. Fue una revolución tecnológica y estética: desarrollada horizontalmente, con hermosas palancas, eslogan y logo inconfundibles, y una forma que permitía el conjunto de más de un grupo en una fila. El barista se convirtió en un verdadero artista, moviendo palancas como un verdadero artista de teatro.
1949 La tendencia del espresso comenzó …
El espresso Gaggia es único: el mecanismo patentado extrae los aceites naturales de café y hace una deliciosa capa cremosa en la parte superior de la bebida. Pronto, Gaggia instaló sus máquinas en los bares milaneses más elegantes, como Motta y Biffi, con algunos carteles grandes atractivos colgados en sus ventanas, informando “Crema caffè di caffè naturale”. La tendencia del espresso comenzó …
1950 Diseñó y producción de varias gamas
Apoyado por el ingeniero Armando Migliorini, Achille diseñó y produjo varias gamas como mod. Esportazione, Internazionale, Spagna y Treno, todas caracterizadas por líneas elegantes y diseño impactante. Por primera vez, el barista se enfrentó a los clientes mientras preparaban el café expreso, y la parte posterior de las máquinas representaba una nueva forma de comunicarse con los clientes. Achille, que tenía una brillante orientación al marketing, aprovechó la oportunidad y fue el primero en colocar allí su eslogan único “Crema caffè naturale – Funziona senza vapore”.
1952 Lanzamiento de la primera máquina de café para uso doméstico
Después de varios estudios centrados en una forma de ofrecer el mismo café expreso en la comodidad de la casa, Gaggia lanzó su primera máquina de café para uso doméstico: Gilda. Entera y meticulosamente hecha a mano, activada por la presión del pistón, debe su nombre, como dice la leyenda, a la interpretación icónica de “Gilda” de Rita Hayworth (1946).
Después de este modelo, vino la variación “Tipo-Iris” y el famoso e inolvidable “Tipo-Gilda 54”, llamado “orejas de conejo”.
1955 Difusión mundial de las máquinas de espresso
Comienza la difusión mundial de las máquinas de espresso. El Londres mágico es la primera etapa. Cuando el café se hacía a menudo con achicoria y esencias, Gaggia era el protagonista de una verdadera revolución. En el famoso “Moka Bar” – inaugurado por Gina Lollobrigida – “Bar Italia”, “Sirocci Bar”, “El Cubano” y “The French House”, las máquinas Gaggia brillaron en los mostradores y sirvieron hasta 1000 personas por día. Los innovadores “expresos con crema natural” y capuchinos encantaron a los jóvenes, así como a los escritores, autores y actores más conocidos.
1956 La empresa de catering danesa
Gaggia es una vero brand di culto. La azienda del catering danese “Oluf Brønnum” creó la “Cantina móvil” – mensa móvil – con una réplica formal esattamente quella di Gaggia “Tipo Internacional”.
1957 Lanzamiento de la primera máquina de café para uso doméstico
Después de varios estudios centrados en una forma de ofrecer el mismo café expreso en la comodidad de la casa, Gaggia lanzó su primera máquina de café para uso doméstico: Gilda. Entera y meticulosamente hecha a mano, activada por la presión del pistón, debe su nombre, como dice la leyenda, a la interpretación icónica de “Gilda” de Rita Hayworth (1946).
Después de este modelo, vino la variación “Tipo-Iris” y el famoso e inolvidable “Tipo-Gilda 54”, llamado “orejas de conejo”.
1961 Achille Gaggia muere prematuramente
Achille Gaggia murió prematuramente y la gerencia pasó a su hijo Camillo y al socio comercial Armando Migliorini.
1962 “Gaggia S.p.A.” Abrió en Robecco Sul Naviglio (Milán).
El gran éxito alcanzado por la compañía la decisión de transferir la producción a edificios más grandes para responder a los crecientes necesidades mundiales: “Gaggia S.p.A.” Abrió en Robecco Sul Naviglio (Milán).
1968 Experimentos y combinaciones
El diseño y la investigación en materiales se hicieron cada día más importantes, y Gaggia comenzó a colaborar con diseñadores, experimentando líneas y combinaciones. El primer proyecto de este tipo es “Tel 70”, creado con Giuseppe de Gotzen. Estaba disponible en diferentes colores, con una carrocería de Silúmina fundida a presión, un intercambiador de calor horizontal y dos carcasas cruzadas por un tubo de neón. Otra colaboración con de Gotzen fue para “Modello 80” lanzado en 1975.
1977 “Baby Gaggia”
El deseo de amordazar de convertirseen parte de la vida cotidiana de las familias.
El primer modelo que se lanzó fue “Duo “, pero fue con el inolvidable “Baby amordaza “, que el sueño se hizo realidad. Desarrollada con el diseñador japonés Makio Hasuike, fue la primera máquina de espresso en ser producida en masa.
Con un diseño compacto único y la alta calidad de su espresso, Baby amordaza inmediatamente entró en las casas y los corazones de los italianos, convirtiéndose en un must have!
1980 El líder de este nuevo mercado.
Los años 80: los años de colores brillantes, múltiples innovaciones estéticas y de plástico. La ductilidad de este material condujo a experimentos en nuevas combinaciones de formas y colores. Gaggia se centró cada día más en el nuevo negocio y lanzó “Baby rediseño”, “Espresso”, “Gran Gaggia”, “Dandy” y “Fantastico”, todo para uso doméstico. Está claro que la compañía pretendía convertirse en líder de este nuevo mercado.
1991 Clásico
Gaggia presentada al mercado “Clásico”. Caracterizada por un cuerpo de acero inoxidable y líneas audaces, esta máquina de espresso doméstico combina a la perfección la larga tradición profesional de Gaggia con un diseño atemporal. Amado en todo el mundo desde el principio, Classic siempre ha sido el símbolo más vendido de la tradición, confiabilidad y calidad de la marca.
1993 Primera máquina automática de espresso
A partir de este año, hasta 1998, la arcada se centró en enriquecer la gama de productos y trabajó con varios diseñadores y arquitectos para lanzar nuevos modelos, todos caracterizados por la estética innovadora. Además de las máquinas manuales “Paros ” y “Carezza “, Amordazaia creó su primera máquina automática de café expreso, “automática amordaza “.
1999 Comenzó la nueva era
Cuando la participación mayoritaria del grupo fue adquirida por Saeco, Gaggia pudo refinar su oferta de máquinas de café exprés totalmente automáticas.
La compañía lanzó “Syncrony Digital”, “Syncrony Logic”, “Titanium” y “Platinum”. Comenzó la nueva era de las máquinas domésticas: con solo presionar un botón, se muele, aplasta y prepara un café expreso directamente en una taza.
2007 De Robecco Sul Naviglio (MILAN) a Gaggio Montano (Bolonia)
El sitio de producción de Gaggia se trasladó de Robecco sul Naviglio (Milán)
a Gaggio Montano (Bolonia), al Saeco International HQ
2009 El grupo fue adquirido por Saeco
Otra era comienza cuando la participación mayoritaria de Gaggia se vendió, junto con Saeco Group, a Royal Philips Electronics. La multinacional holandesa reconoció el potencial de la compañía y operó inversiones consistentes para desarrollar la marca.
2013 Comenzó la nueva era
Con motivo de las celebraciones por el 75 aniversario de la patente de Achille Gaggia, el Grupo renueva la gama de productos y renueva la marca, con el objetivo de fortalecer la posición competitiva de Gaggia en el mercado de máquinas de espresso doméstico. Hay un regreso al histórico logo GAGGIA MILANO, que subraya el fuerte vínculo con la tradición y los valores y la ciudad natal de la compañía. Por lo que respecta a la cartera de productos, en los años Gaggia lanza varias gamas nuevas.
2018 Comenzó la nueva era
Al igual que antes, 80 años después de la presentación de la famosa patente, trabajamos y diseñamos todos los días con pasión, en honor a una tradición única por el amor al espresso italiano.
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